Grzeca Law Group s.c. - Immigration Lawyer

Milwaukee | Madison
Appleton | Green Bay
Family Immigration:Permanent Visas

Visas permanentes y ajuste de estatus

Un ajuste de la solicitud de estatus (AOS), también conocida como la aplicación "Green Card", es el proceso que cambia el estatus migratorio de un extranjero a la de un residente permanente legal. Los Estados Unidos proporciona a no ciudadanos la oportunidad de obtener residencia permanente a través de varios tipos de patrocinios.

Los ciudadanos extranjeros que han sido admitidos a los Estados Unidos y que cumplen con los siguientes requisitos puede someter una aplicación AOS:

Aplicación AOS a través de un miembro de la familia:

  • Puede aplicar: el cónyuge, hijo(a) soltero mayor de 21 años, hijo(a) casado, padre o hermano(a) de un ciudadano estadounidense que tiene una petición I-130 aprobada y también (si es necesario) una fecha de prioridad vigente.
  • Puede aplicar: El cónyuge, hijo(a) soltero de cualquier edad de un portador de una tarjeta verde, que tiene una petición de una visa basada en la familia aprobada en su nombre, y una fecha de prioridad vigente.

Solicitudes de empleo para la tarjeta verde:

  • Un inmigrante que tiene una visa aprobada, que fue sometida por un empleador estadounidense.

Otras categorías de elegibilidad:

  • Asilados o refugiados que han estado en los Estados Unidos durante un año y aún califican para el asilo o refugio.
  • Personas que recibieron un aviso del Departamento de Estado que ganaron una visa en la lotería de Visas de Diversidad.
  • Ciudadanos o cubanos nativos que han estado en los Estados Unidos por lo menos un año después de ser inspeccionado, admitido o en libertad condicional en Estados Unidos.
  • Un residente permanente de los Estados Unidos que recibió su residencia antes del 01 de enero del 1972 y continuo siendo un residente permanente hasta el día de hoy.

Algunos extranjeros que entraron a los Estados Unidos sin inspección son elegibles para solicitar AOS si una petición I-130 o una certificación laboral se presentó en su nombre en, o antes de, el 30 de abril del 2001, o también en algunos casos, si el extranjero puede demostrar que él o ella estaba presente en los Estados Unidos en o antes del 20 de diciembre del 2000. Aquellos extranjeros que entraron sin inspección y que son inelegibles para solicitar AOS se les requieren procesar la solicitud de visa de inmigrante a través del proceso Consular en sus países de origen.

Los abogados profesionales de Grzeca Law Group trabajan individualmente con las personas buscando el estatus de residente permanente, guiándolos a través del proceso de la aplicación y asegurando que entendían cada paso del camino. Contacta Grzeca Law Group para iniciar el proceso para solicitar la visa de inmigrante.

Website Developed by: Smart Interactive Media